Adecuador pedagógico y diseñador instruccional de contenidos educativos

Buscamos un coequipero comprometido con crear experiencias de aprendizaje lúdicas, creativas, interactivas e innovadoras que enganchen al participante con el contenido educativo y lo lleven a alcanzar su meta.

Responsabilidades

  1. Trabajo interdisciplinario con el cliente, expertos temáticos, diseñadores de interfaz, ilustradores y desarrolladores from-end y back-end
  2. Revisión y actualización constante del marco téórico para el aprendizaje constructivista, el aprendizaje en contexto y basado en juegos
  3. Creación de currículos, documento que describe los objetivos de aprendizaje, la estructura temática y las actividades didácticas de aprendizaje
  4. Aplicación del marco teórico en la creación de contenidos educativos tanto virtuales como presenciales.
  5. Definición precisa de requerimientos
  6. Innovación y creatividad constante en la producción de metáforas, estrategias didácticas y de juego
  7. Creación de textos base a partir de recolección de información de fuentes de primera mano y de segunda mano
  8. Corrección de estilo
  9. Adecuación pedagógica y diseño instruccional del contenido educativo; producción de storyboards (documento que presenta el contenido jerarquizado, instrucciones de navegación e interacción, títulos, textos, descripciones de material multimedia, guiones de locución, video y animación, y notas de montaje programación frontend, etc.)
  10. Seguimiento al proceso de montaje frontend, control de calidad en cuanto a la comprensión el contenido y de las instrucciones, visualización y correcto despliegue en pantalla
  11. Creación de manuales de usuario tanto de los LMS como de las multimedias y juego

Habilidades:

  1. Profesional en Psicopedagogía, Licenciatura, Lingüística o Filología
  2. Experiencia comprobada de mínimo 1 año en adecuación pedagógica y diseño instruccional de contenidos educativos**
  3. Conocimientos en cultura digital, educación virtual y emprendimiento digital
  4. Conocimientos en diseño de estrategias de juegos
  5. Conocimientos en gestión de LMS
  6. Microsoft office documents
  7. Conocimientos en gestión ágil de proyectos
  8. Dominio de herramientas digitales de gestión ágil de proyectos
  9. Interés por la cultura digital, la educación virtual y el emprendimiento digital
  10. Propositivo y proactivo, con fuertes habilidades organizacionales
  11. Excelente comunicación oral y escrita
  12. Mentalidad emprendedora, con un sentido de urgencia y cumplimiento de tareas a tiempo

** Sino cuenta con la experiencia profesional solicitada deberá presentar una muy buena prueba y demostrar interés por aprender.

En Dominio Estudio transformamos a las personas, organizaciones y ciudades con comunicación, educación y tecnología, desarrollamos estrategias, productos, software y aplicaciones innovadoras, creativas, interactivas y accesibles.

En nuestro proceso de crecimiento estamos buscando un adecuador pedagógico y diseñador instruccional de contenidos educativos, quien jugará un importante rol en el equipo de desarrollo de Dominio Estudio. Aplica ahora diligenciando el formulario de inscripción.

Aplicar ahora

Dominio Estudio realizará una preselección de los candidatos y los citará a una prueba técnica, de acuerdo a la prueba los candidatos serán citados a una entrevista.

Dominio Estudio ofrece un contrato por prestación de servicios, los honorarios mensuales serán acordados de acuerdo al perfil y la experiencia del profesional que se postula a esta convocatoria.

Si no cumples con los requisitos y características anteriormente enunciadas, por favor abstente de enviar tus datos para esta convocatoria.

* Convocatoria realizada por Dominio Estudio de Diseño S.A.S., los datos consignados en este formulario serán protegidos de acuerdo a la Ley 1581 de 2012.