◄ Ver mas noticias
06 Mar 2019

Dominio Estudio y Parque La Libertad impulsando el emprendimiento.

Por: Leonardo Alfonso

Crecimiento de las MIPYMES del Ecosistema dinámico y creativo en Costa Rica.

En Dominio Estudio, a través de la comunicación - educación y los medios interactivos, contribuimos al crecimiento de las MIPYMES de Colombia y América Latina.


Dominio Estudio, junto con el Parque Metropolitano La Libertad, se encuentra desarrollando la plataforma de formación en línea que permita el apoyo al crecimiento de las MIPYMES del ecosistema dinámico y creativo en Costa Rica, un proyecto financiado por la Iniciativa Dinámica, BCIE y la cooperación alemana.

La plataforma busca beneficiar y cualificar a los emprendedores a través de la oferta de 11 cursos virtuales sobre diferentes temáticas relacionadas con mercadeo, e-commerce y estrategia empresarial.

Como parte de este proceso, el Ingeniero de Dominio Estudio, Andrés Franco, se encuentra capacitando a los funcionarios del Parque La Libertad y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, en la administración de la plataforma y el sistema de webinars.

¿Qué es el Parque La libertad?

El Parque La libertad es un espacio público, autosostenible e inclusivo, que brinda a las personas una oferta variada y de calidad para su formación, técnica, artística, cultural y ambiental. Cuenta con 32 hectáreas y se encuentra ubicado estratégicamente en los cantones (entidades territoriales de carácter subnacional) Desamparados, Curridabat y la Unión, en cuyas ciudades se presenta un aumento en el índice de deserción escolar y un descenso en los indicadores económicos.

Su misión es lograr inclusión social, así como generar oportunidades de desarrollo económico y social a partir de cuatro ejes de trabajo: ambiental, artístico, comunitario y emprender (o eje MiPymes). A futuro, se convertirá en un polo de desarrollo para las poblaciones aledañas.

¡Disfruta la galería!

Esta experiencia ha sido enriquecedora para Dominio Estudio, porque le permite expandir su conocimiento y llegar a nuevos mercados con productos y servicios altamente cualificados e innovadores, así como aportar para transformar positivamente la conciencia de las personas y su realidad.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Youtube.

Dominio Estudio. Innovar para educar.