◄ Ver mas noticias
31 Ago 2018

Estado de la industria de los videojuegos en colombia. 2018

Por: Juan Velandia

La industria de los videojuegos en Colombia ha crecido bastante durante los últimos años y no tiene intenciones de detenerse. El año pasado el MINTIC lanzó la convocatoria ‘Conectando a la industria’ la cual reunía a empresas de videojuegos grandes y pequeñas en Colombia para compartir conocimientos y crear juegos de mejor calidad.

Video monstrovia, desarrollado por Dominio Estudio

Este año la convocatoria Crea Digital proporcionó 350 millones de pesos para financiar 15 videojuegos de diferentes empresas del país.

Entre las empresas más destacadas del país tenemos a Efecto Studios quienes actualmente se encuentran desarrollando Decoherence, un juego de competencia que involucra robots, estrategia y acción; Brainz los creadores de increíbles videojuegos para celular, su trabajo en la convocatoria conectando a la Industria los llevó a desarrollar World War Doh! Que ganó el premio a "Lo mejor del 2017" en App Store y captó el interés de la empresa estadounidense Jam City que decidió adquirir la compañía en marzo de este año; Teravision con su juego de realidad virtual Neon Fury que promete grandes cosas, porque si esperas ver a un T-Rex gigante con armas, este juego lo tiene.

La demanda de talento en este campo también ha aumentado, actualmente se pueden cursar carreras de desarrollo de videojuegos en la Academia de Artes Guerrero, también está la Universidad de los Andes con su programa en Coursera que permite estudiar virtualmente y no hay que olvidar a Platzi, la startup con más de 190 cursos en línea, también tiene varias carreras enfocadas al desarrollo de videojuegos en todos sus campos desde producción y mercadeo, pasando por arte y animación hasta programación. Sin mencionar el apoyo que se puede obtener en los centros de vive digital del país.

Esperamos ver grandes cosas en la industria este año y los siguientes. En Dominio Estudio también le apostamos a los videojuegos, por eso nos encontramos desarrollando Monstrovia, un juego que nos lleva a través de las diferentes situaciones del transporte urbano con el fin de mostrar lo que puede pasar con un poco de conciencia vial o la falta de ella. ¡Descárgalo en Google Play Store y dános tu opinión!