OBS: una opción para transmitir, grabar y editar menos
La transmisión en vivo de charlas y conferencias en redes sociales y otras plataformas digitales han sido un hit en cuanto espacios como conciertos, shows y proyecciones de cine han sido cancelados para evitar la reunión de multitudes de espectadores. Las herramientas que ofrece OBS Studio permiten presentar archivos multimedia y captura de vídeo, ya sea para transmisión en vivo o grabación de vídeo.
OBS Studio puede adquirirse de manera gratuita, por lo que no tendrás que preocuparte de la compra de licencia o el cobro por actualizaciones del software. Aquí algunas de las herramientas de OBS que pueden ayudarte a grabar o transmitir conferencias, conciertos o películas mientras que podamos encontrarnos en espacios culturales y artísticos.
- Distribución de vídeo por escenas: OBS Studio permite segmentar el vídeo que hemos de transmitir o grabar por escenas, organizando el material que queremos para cada sección del vídeo. Esto evita grabar diferentes vídeos y facilitar los cortes en el proceso de edición.
- Presentación de archivos multimedia: este programa puede organizar archivos multimedia como vídeo, imagen y música. También se puede almacenar diferentes archivos en una sola escena, permitiendo que el usuario manipule en qué momento quiere reproducir el archivo que disponga.
- Captura de pantalla: OBS permite realizar vídeos tipo screencast con la opción Captura de pantalla. Esto permite que el usuario pueda abrir diferentes archivos como Power Point y otros programas a diferencia de los archivos multimedia que se almacenan en las escenas de OBS.
- Captura de imagen de webcam y micrófono: así mismo, OBS Studio permite agregar dispositivos de captura externa como webcam y micrófono, los cuales pueden ser adicionados a las escenas.
- Grabación de vídeo: no hay necesidad de utilizar otro programa para grabar lo que guarde en OBS, ya que éste dispone la opción de grabar las interacciones que decida desde el programa.
- Transmisión en vivo: para transmitir en plataformas digitales como Facebook y Youtube, OBS ofrece la opción de transmitir en vivo, lo cual permite publicar las interacciones realizadas por el usuario.
- Calidad de captura: esta ventaja de OBS se presta tanto para la captura de pantalla como para el vídeo exportado, así mismo, el usuario cuenta con la posibilidad de configurar las cualidades de reproducción del material, así como de las cualidades de los dispositivos de captura como webcam y micrófono.
Esperamos que estas herramientas que ofrece OBS Studio sean de mucha ayuda para ti y puedas optimizar el rendimiento y la calidad de transmisiones en vivo y grabaciones de vídeo con diferentes formatos multimedia. Te invitamos a seguir nuestras redes (Facebook, Twitter) y portal web para conocer otras herramientas para videoconferencias en vivo o grabadas.